Se restringe todo tipo de actividad y circulación de los ciudadanos en el territorio provincial. Quienes ingresen a la provincia deberán hacer un aislamiento de 10 días, en vez de 14.

Así lo anunció este viernes al mediodía el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibañez; en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Además, el funcionario explicó que se dispuso también que las actividades en los espacios públicos al aire libre se suspendan a partir de este sábado a las 7, y también hasta el próximo martes a las 5.30.

Por otra parte, Ibañez precisó que habrá multa de 10 mil pesos para aquellas personas que infrinjan las normas y adelantó que «habrá más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas».

Los servicios autorizados para estas fechas

El funcionario también señaló que “en estos dos días solo se podrá, excepcionalmente, circular y realizar actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, como de servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio».

“Aquellas personas que ingresan al territorio provincial por cualquier medio deberán realizar el aislamiento obligatorio en hoteles, disminuyendo el plazo de 14 a 10 días», expresó el funcionario provincial.

Resta conocer el decreto del Gobernador, que se publicará en las próximas horas, para saber más detalles de estas medidas.

Finalmente, Ibañez dijo que en la provincia “se percibe una disminución de circulación en los últimos días, y si esa curva tiende a disminuir y el sistema sanitario se encuentra en condiciones de responder, podremos analizar habilitar nuevas actividades».