Este lunes 21 de septiembre, además de la primavera, se celebra el Día de la Sanidad. Es por eso que pasada la medianoche, el gobernador Rodolfo Suárez envió un mensaje de reconocimiento a todos los que están trabajando para combatir la pandemia del coronavirus.

“Hoy no es un simple día mas, la salud pública atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia. Debe ser un día que trascienda el profundo agradecimiento que sentimos por médicos, enfermeros, farmacéuticos, técnicos, personal de apoyo, estudiantes y científicos…”.

En el video difundido en sus redes sociales el mandatario agregó: “La pandemia nos está poniendo a prueba como sociedad, entre tanta incertidumbre y desafíos diarios que plantea el virus, puedo afirmar que la certeza más concluyente que encuentro está en la vocación y actitud de ustedes”.

“Muchos se sienten agotados, abrumados por el esfuerzo que la profesión que han elegido les está demandando en esta circunstancia extraordinaria. Sé que la entrega es absoluta lo he palpado de primera mano en cada intercambio…”“Sé que están dando todo, incluso hasta el último aliento. Por ellas, por ellos, por los que nos han dejado dando la vida por la salud pública es que no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir la tarea hasta terminarla con el mejor resultado posible”, concluyó el mandatario.