Esta polémica se da en el partido bonaerense de Campana, fue tras reiterados hechos vinculados a los suicidios. Se trata de una problemática ligada a la salud mental que mantiene en vilo a la localidad bonaerense.

La solicitud fue realizada por el concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi. Con el objetivo de prevenir los suicidios, problemática que afecta a los vecinos de Campana, planteó la posibilidad de que se coloquen alambrados en los puentes. Además, justificó que estas situaciones acarrean inconvenientes y caos en el tránsito.Según publicó Campana Noticias, el funcionario aseguró que “esta medida es muy importante que se lleve a cabo en nuestra ciudad ya que en el último tiempo, Varios vecinos amenazan con arrojarse desde allí, llegando en algunas ocasiones a dar término a su vida”.

Cabe recordar que Meiraldi ya había manifestado su preocupación sobre esta problemática y hasta fue el autor de un proyecto que aprobó el HCD en el mes de marzo de este año, en el que solicitaba a la empresa concesionaria del Corredor Panamericano que instale una contención en el puente de avenida Rivadavia ubicado sobre ruta Panamericana.

Por último, Meiraldi justificó el pedido asegurando que la ola de suicidios, además de preocupar a los vecinos, “acarrea inconvenientes y caos en el tránsito, pudiendo producirse, debido a la reducción de los carriles de circulación, nuevos accidentes y embotellamiento de vehículos”.

Sin embargo, la petición del funcionario generó el rechazo por parte de distintos sectores que insisten en que la solución es darle mayor atención e inversión a las políticas de salud mental. Con el objetivo de contener a quienes, ante situaciones como estas, puedan intentar tomar una acción irreversible.