19 de junio de 2021

No evalúan habilitar reuniones familiares para el Día de la Madre

Así lo manifestó el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez. Todo cambiaría si «la Nación dispone otra cosa».

El domingo es el Día de la Madre y los mendocinos se preguntan por estas horas si podrán reunirse a festejar con sus seres queridos.

Desde el Gobierno provincial ya comenzaron a dar algunos mensajes y no son buenos para los que pretenden llevar a cabo reuniones familiares. “Por ahora no habrá reuniones familiares, salvo una cuestión nacional o decisión en otro sentido. En estas circunstancias y como estamos, no se puede hacer la habilitación”, aclaró el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez, en LVdiez.

«Entre hoy y mañana vamos a estar trabajando en el decreto provincial para ver qué elementos se van a modificar», sostuvo.

Es en relación a que el Ejecutivo está trabajando en el decreto provincial con los aspectos que deberán modificarse a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que emitió el gobierno nacional.

Víctor Ibañez fue uno de los ministros que acompañó a Rodolfo Suarez para reunirse con el presidente Alberto Fernández, y ese justamente era uno de los pedidos que tenían en la agenda

El funcionario defendió la estrategia que viene realizando Mendoza. «Buscamos equilibrios y monitoreamos la situación económica. Nunca más hablamos de fases ya que hace tiempo sostenemos el sistema de aperturas y cierres», explicó.

Y cerró: «La ASPO es más o menos volver a Fase 1. «En concreto lo que dijo el Gobernador es que se quiere limitar las reuniones».

× Comunícate con nosotros