Debido al contexto mundial atravesado por el Covid-19 ha generado revolución dentro de la vida rutinaria mundial.

«Esta pandemia se ha llevado todos los focos y ha dejado de lado enfermedades muy frecuentes, como infartos, arritmias o insuficiencias cardíacas, y que, hasta el día de hoy, siguen siendo una de las principales causas de muerte. Estas enfermedades en la población las hemos ido sacando un poco de foco. Lo que nos está pasando es que la gente está llegando tarde a consultarnos»; apuntó el Médico Cardiólogo Eduardo Giner y añadió: «Muchas veces,  por miedo a ir a un servicio médico o a un consultorio, se queda en su casa teniendo síntomas graves, como dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, desmayos, entre otras. Y cuando consulta muchas veces lo hace en forma tardía. Y también muchas veces el accionar médico en ese momento no es el mismo y la efectividad del tratamiento tampoco es el mismo»

Cabe destacar que los problemas Cardiológicos son la primer causa de fallecimientos ya que en la mayoría de uds casos son atendidos o tratados tardíamente.

La recomendación frente a esta situación sigue siendo la de consultar los médicos, principalmente aquellas personas que tienen alguna enfermedad de base.

Fuente: 8digital