29 de noviembre de 2021

Ana Nadal, ministra de Salud: «El sistema está dando respuestas»

La funcionaria expuso ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras los detalles de las principales acciones desarrolladas por esa cartera durante este año marcado por la pandemia por COVID-19, y desarrolló los principales objetivos previstos para 2021.

El Gobierno provincial explicó que el Plan Estratégico para la atención de la pandemia, con ejes en el fortalecimiento del sistema sanitario, de la vigilancia epidemiológica y de la red de laboratorios, generó una inversión de 1.514,78 millones de pesos.

La ministra también se refirió ala actual situación sanitaria de la provincia y lo que tiene programado para el año que viene. «Desde el inicio de la pandemia el sistema de salud se ha adaptado y da respuestas. Veo un grado de exigencia en la atención, el recurso humano ha puesto mucho esfuerzo. Desde el 13 marzo a la fecha hemos tenido una capacidad de adaptarnos que ha sido muy importante», expresó.

Además, adelantó que «Vamos a aumentar la cantidad de testeos. Esto tiene como ventaja la posibilidad de hacer diagnósticos lo más tempranamente posible. Resulta muy difícil anticiparse decir si estamos en el pico o no. Mientras más diagnostiquemos más certezas vamos a tener».

Pensando en el 20221, Nadal la lucha contra el coronavirus es un punto importante. «Planteamos entre los objetivos para el año que viene continuar con la atención de la pandemia. Se sigue pensando en continuación de obras importantes como la maternidad del hospital Lagomaggiore para ampliar respuestas en maternidad y neonatología. Además continuar con el hospital Illia de La Paz y la construcción de un centro de salud en Lavalle»

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros