El programa federal Municipios de Pie, anunciado por el presidente Alberto Fernández, destinado a la asistencia directa a intendencias por un monto de 1.086 millones de pesos, generó polémica en Mendoza.

Tras el anuncio de que los beneficiarios en la provincia serán Santa Rosa y La Paz, Lavalle, Tunuyán y Maipú, comunas administradas por el justicialismo, el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, salió con los tapones de punta.

«Otra vez la discriminación política del Gobierno Nacional a Mendoza. Parece que @wadodecorrido (en relación al ministro del Interior Wado de Pedro) no se enteró que todos los municipios benefeciados en Mendoza son PJ. Hasta cuando????», escribió muy enojado el jefe de la comuna.

La respuesta no se hizo esperar y fue Matías Stevanato, intendente de Maipú, quien salió a contestarle vía Twitter.

«En 4 años de Macri, @TadeoGZ no hablaste de discriminación política cuando Godoy Cruz recibía fondos y Maipú nada. Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil c/8000 habitantes, tu silencio fue abrumador. @rodysuarez hace una semana recibió 3000 millones de @alferdez«, manifestó.

Por su parte, Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, celebró la llegada de los fondos del programa. «Santa Rosa recibirá 7 millones para Desarrollo productivo y urbano. Vamos a adquirir equipamiento y utilitarios para mejorar los servicios de todos los vecinos y vecinas en distintas áreas. Gracias Ministerio del Interior Wado de Pedro Avelino Zurro Tato Giles por pensar en los santarrosinos», expresó.

Y detalló que esto le permitirá adquirir equipamiento en distintas áreas:

  • Zoonosis recibirá un Quirófano Móvil de castración, para solucionar la problemática de sobrepoblación animal.
  • Ganadería recibirá un Ecógrafo Veterinario móvil que aportará beneficios para los productores locales.
  • Servicios Públicos recibirá tres utilitarios, más una pala cargadora. Con esta adquisición las delegaciones municipales suman equipamiento para optimizar los servicios.