El ministro de Turismo y Deportes remarcó que la aplicación «va a permitir tener un control de flujo y así preparar a cada destino ante un posible rebrote».

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens contradijo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que «no va a ser obligatoria» la utilización de la aplicación Cuidar Verano para ingresar a lugares de veraneo.

«La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro», sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete indicó que se trata de «una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar», aunque aclaró: «Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar» al distrito de destino.

Horas antes, en el anuncio de la modalidad en que se llevará a cabo la temporada de verano próxima, Kicillof había explicado: «Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo». Sin embargo, Lammens afirmó que «no es la idea que hay desde Nación».

Y añadió: «Lo hablo con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial) Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo».