5 de diciembre de 2021

Mauricio Páez «Salimos a la calle sin saber si volvés vivo o muerto»

El tunuyanino Campeón Mendocino de Ciclismo, en diálogo con Antena País comentaba sobre la situación vivida como ciclista, cuando ocurren hechos como el de este lunes pasado, frente al accidente que sufrieron un grupo de ciclistas que dejó como resultado el fallecimiento de dos mujeres de 29 años y una menor de 6 años en San Carlos.

«Es muy triste ver que pasen estas cosas siendo que por ahí uno sale en bici a disfrutar o trabajar. Es lamentable que no podamos tener una conexión con los conductores y que nos respetemos mutuamente. Estaría bueno que empiecen a a funcionar las Leyes. Por ahí paga gente inocente que salió a disfrutar su bici. Así como fueron ellas, podríamos haber sido nosotros, por eso me pega muy de cerca.»

«Cada vez que salimos a la ruta, salimos a arriesgar nuestra vida. Nuestro deporte lamentablemente se práctica sólo en la ruta y andamos con un poco de miedo cada vez que salimos a la calle sin saber si volvés vivo o muerto, lesionado de cualquier forma o razón que pueda llegar a pasar con algún automovilista.»

Finalmente el campeón de ciclismo junto a su local comercial subieron a las redes, y rápidamente viralizaron una imagen bajo la frase » EN UNA BICICLETA NO VA UN CICLISTA, VA UNA VIDA. 1,5m DE DISTANCIA. RESPETANOS».

De esta manera Mauricio cierra el diálogo comentando: «A la misma vez nos hacemos fuerte, porqué con esto que sucede se visibiliza lo que nos pasa. Por eso pedimos que los automovilistas respeten la distancia del metro y medio del ciclista por seguridad de todos.»

×

Powered by WhatsApp Chat

× Comunícate con nosotros