El ministerio de Salud de Mendoza decidió prorrogar otra vez las cirugías en la provincia a causa de la pandemia de coronavirus. En esta ocasión será hasta el 28 de octubre.

Desde la cartera conducida por Ana María Nadal determinaron la extensión a partir del 13 de octubre y por el término de 15 días corridos de la medida dispuesta a mediados de agosto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 . Elobjetivo es evitar la saturación del sistema de salud.

En la resolución N° 2372 se ordena “la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías de urgencias, oncológicas obstétricas y todas aquellas que impliquen un riego de vida y/o agravamiento de la salud de las personas“.

Esta medida no alcanza a aquellos establecimientos sanitarios ubicados en el sur mendocino. En San Rafael, Malargüe y General Alvear se les permite tener el 15% de cirugías programadas.