Hoy se llevará adelante la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. Continuará y fue convocada por la Suprema Corte.

Es el gran debate hoy en Mendoza: a constitucionalidad o no de la prisión perpetua. Tendrá 108 expositores en total y de fuerzas repartidas.

El encuentro fue convocado por el titular de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, y por el presidente de la Sala II, Omar Palermo, ambos con visiones opuestas respecto del tema de debate.

Si bien el evento es de carácter no vinculante, se escucharán voces de reconocidos juristas, figuras públicas y ciudananos, a favor y en contra de la pena máxima. Entre los participantes destaca la presencia del ex ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni; el ex gobernador Alfredo Cornejo; la filósofa argentina y fundadora de «Usina de Justicia», Diana Cohen Agrest; la abogada de organismos de DDHH y representante de ‘Ni Una Menos Mendoza’, Viviana Beigel; y legisladores nacionales y provinciales.

Ya el Gobernador Rodolfo Suarez se pronunció mostrándose a favor de la constitucionalidad de la figura penal. “Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia”, escribió en sus redes sociales.