La provincia tendrá un vuelo luego de siete meses de inactividad. La ministra de Turismo, Mariana Juri, recibirá a los primeros pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

La Aeroestación Francisco Gabrielli reabre sus puertas para volver a operar y será sólo para trabajadores, aunque se espera que más adelante puedan darse vuelos para turismo.

Según el programa de Aeropuertos Argentina 2000, el arribo de un Boeing 737-800 de Aerolíneas-Austral a El Plumerillo está previsto para esta mañana, y el mismo vuelo llevará a los mendocinos a Capital Federal.

El aeropuerto está cerrado desde el 15 de marzo, luego de la decisión del gobernador Rodolfo Suarez . 

El protocolo a cumplir

Para poder viajar, todas las personas deben ser trabajadores esenciales o pacientes que deban realizarse algún tratamiento médico. También están autorizados sus acompañantes.

Además deben contar con certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24hs y 3hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.

No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Otras restricciones de gobiernos provinciales: estamos aguardando la definición de las normativas por parte de las autoridades gubernamentales.