El mundo entero ha tenido un 2020 bastante particular. Con un virus circulando por todos lados, muchas actividades van volviendo a la «normalidad» con protocolos correspondientes para evitar contagios.

Aún así existen algunos ámbitos que no logran reinventarse; tal es el caso del mundo del arte. Dónde quiénes conforman este mundo se dedican a otro rubro o tratan de incorporar otros mecanismos de llegada hacía la gente.

El Valle de Uco no está excento a esto por eso Antena País charló con dos grandes cantantes que son reconocidas en toda la provincia y el país.

Las Hermanas Abraham, tunuyaninas de pura cepa pero un corazón del lugar donde las quiera cobijar, manifestaban su preocupación , como así tan nos comentaron de qué manera viven este momento siendo artistas Valletanas Marianela y Betiana Abraham.

«La verdad es que como artistas estamos realmente muy complicadas, la situación es compleja y obviamente además de dar clases nos la rebuscados como se va pudiendo. Tuvimos un acercamiento con los escenarios en junio con una actuación que se grabó en el teatro imperial de Maipú, y consideramos que como todos, necesitamos trabajar, que se implementen protocolos para que ésto sea posible y sobre todo teniendo en cuenta que el arte en todas sus ramas ha sido sanador, ha sido medio para poder comunicarnos, para mostrar lo que nos pasa, para poder generar emociones y una vía de escape. El arte es parte de toda la sociedad y nos ha mantenido enteros en medio de esta situación tan caótica que atravesamos, sobre todo porque la incertidumbre es tanta que la única manera en la que podemos mantenernos en nuestro eje lejos de los afectos es con este cable a tierra que es el arte.»

Las nuevas tecnologías y la implementación de uso de las mismas ha llevado a miles de docentes en la región a equiparse y amodarse a un mundo totalmente distinto dónde los docentes de la rama del arte no han quedado afuera de estás formas.

«Como docentes hemos tenido que amoldarnos a la virtualidad, aprender a usar nuevas plataformas, redes sociales y diferentes programas de audio, de video para continuar con las clases, los conciertos y las producciones artísticas. Sabemos que no es lo mismo la clase de persona a persona pues en el canto, por ejemplo, se vivencian muchas emociones y se comparten muchos sentires, pero tratamos de encontrarle la magia también a la pantalla de la compu o un celular, pues es hoy lo que nos permite vernos, y así mismo, las emociones se traspasan y se sienten. Estos tiempos son muy complejos, y de alguna manera hay que sublimar lo que uno lleva adentro, qué mejor que el arte, en todas sus expresiones, tanto para los estudiantes como para cualquier persona, porque es eso lo que nos hace conectar con el otro.»

En cuanto a su manera de mostrar su material musical nos manifestaban: «Empezamos a hacer girar nuestras redes sociales y canales por eso también queremos compartirlos con ustedes, en estos momentos contar con el apoyo de ustedes por medio de un me gusta, una suscripción o un comentario es muy importante. También nos pueden encontrar en:
*Página web: https://www.lashermanasabraham.com
*Facebook: https://www.facebook.com/LASHERMANASABRAHAM.
*Instagram: https://www.instagram.com/las_hermanas_abraham
*Youtube:
https://www.youtube.com/LASHERMANASABRAHAM
*Twitter: https://www.twitter.com/@hermanasabraham
*Spotify: https://open.spotify.com/artist/1u7FOyaMJIzqtMK7HzqLSn

Así como ellas un gran número de artistas valletanos se reinventan para mantenerse intactos a los golpes causados por el Covid-19.