Por Luis E Álvarez

El referente del Grupo Argentina, Francisco Piriz hablo de la  repercusión del  17 de octubre, “se dio en un contexto atípico, fue y es difícil para nuestro movimiento adecuarnos o contenernos dentro de un marco de virtualidad”, dijo el dirigente.

Y luego  agrego: “históricamente el movimiento nacional justicialista y sus vertientes ocupo las calles de nuestro país, más precisamente es un movimiento que nace de una expresión popular en las calles. Cada uno lo expreso a su manera, y es respetable”.

Transitamos una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra historia, la más afectada fue la juventud, en muchos aspectos: perspectivas de vida, valores… y su forma de participar en política y en la sociedad.

Sin duda que los  jóvenes sintieron este cimbronazo la caída de viejos paradigmas y cierto modo el orden no llevaran a que como sociedad tengamos nuevos desafíos, los valores, actitudes, modelos de vida, expectativas o compromiso individual o colectivo  sufrieron una alteración, y sobretodo lo mas preciado que tienen una comunidad las relaciones sociales.   

“Estamos en un tiempo social delicado y complejo. Ahora más que nunca los referentes políticos que están al frente de la gestión nacional y en sus respectivas provincias deben responder acordé a las demandas sociales”.

Y luego agrego: “creo que es muy amplio, debemos proponer un proyecto generacional para generar una transformación política y social. El comienzo es rejuvenecer las estructuras partidarias y espacios de militancia, no tenerle miedo a la democracia, la democracia es sana, y consolida la unidad. Dónde hay democracia hay pluralidad de voces, eso debe pasar en todos los espacios y sobre todo en los de nuestro movimientos nacional justicialista. Es un tema muy mencionada la situación del Partido Justicialista, más allá de los nombres propios, se debaten conceptos generacionales, de una generación, cómo la nuestra, que entiende que el camino de construcción es colectivo, con pluralidad de ideas, y sobre todo, democrático”, explico el dirigente.

La construcción política en Argentina y el desandar en nuestra sociedad, los joven marcan una nueva forma de construir: “hace ya dos años que desde el Grupo Argentina venimos dialogando con jóvenes de todo el país, sin lugar a dudas, cada territorio tiene sus particularidades, pero si hay algo que nos une, es que queremos un proyecto de Argentina joven, federal y con perspectiva generacional”, cerro.