El país termina la semana con más de un millón de contagiados y casi un 64% de camas de terapia intensiva ocupadas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 382 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de fallecidos ascendió a 28.338.  Los decesos corresponden a 233 hombres, 148 mujeres y una persona sin datos de sexo. Además se informaron 15.718 casos de COVID-19 y ya hay 1.069.368 positivos en el país.

La provincia de Buenos Aires registró 139 fallecimientos en la última jornada, la Ciudad tuvo 52 decesos; 39 en Córdoba; 27 en Santa Fe; 10 en Tucumán; 11 en Mendoza; 17 en Neuquén; y 13 en Salta. El país tiene casi un 64% de camas de terapia intensiva ocupadas. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, hay un 62,4% de ocupación.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social en la zona del AMBA y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. En tanto, Misiones, San Juan, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y La Pampa se mantendrán bajo el distanciamiento social.

«La pandemia continúa y su impacto es distinto en cada lugar de nuestro país. En muchas ciudades hay un aumento sostenido de casos lo que provoca que el sistema de salud de esos lugares se encuentre muy exigido ante la necesidad de garantizar los cuidados necesarios a cada persona que lo requiera», se informó de forma oficial al tiempo que se aclaró que el aislamiento social no implica una vuelta a la Fase 1.