Ellos están constantemente expuestos y siempre por el bien de la sociedad. Son los héroes que trabajan en silencio.

La institución que nace en 2009 con cinco voluntarios sumando al día de hoy alrededor de cuarenta personas entre ellos cadetes.

Estamos conformado por una comisión Directiva parte administrativa y un cuerpo activo parte operativa. Dónde además nos capacitamos permanentemente tanto local, provincial e internacionalmente. Formamos nuestro Destacamento Vista Flores y logramos posicionarnos en nuestra jurisdicción.» Comenta Pablo Tejeda y Presidente de la institución.

«Ser bombero es totalmente por vocación, es lo que uno siente por ayudar a alguien y serlo es una mezcla entre adrenalina y esperanza de poder ayudar» relata el Bombero Franco Serrano.

En cuanto a la misma pregunta Ricardo Olmedo quien es Bombero- Capellan nos cuenta «Para cada persona o cada lugar hay una necesidad y hay una inquietud, no importa si es grande o pequeña. Para nosotros puede ser pequeño pero par ala gente puede ser inmenso el problema que tienen»

Ricardo describe lo que va sucediendo a medida que una sirena suena frente a una emergencia, la transformación de un ciudadano normal a bombero que busca ayudar a alguien. «Cuando suena esa sirena, nos empezamos a cambiar, y a medida que nos ponemos la ropa, los rostros van cambiando. Se enciende la adrenalina. Son unos segundos y están listos para lo que sea y dónde sea. No se puede explicar lo que se siente.» cuenta el chófer del autobomba, encargado de llegar a destino.

Para Joaquín Ayala ser bombero es «Sentir demasiadas emociones, demasiadas ganas de seguir y estar adelante pero las palabras que lo definen son «una Pasión muy grande»

En cuanto a la necesidad de este momento los cuatro bomberos coincidieron en lo mismo. El pedido es equipo tecnológico de Comunicación, radios de transmisión que se han dañado durante este año, celulares ya que algunos integrantes los han perdido o dañado durante su trabajo bomberil, además de alguna computadora para los trámites administrativos de la institución como asi también encontrar mapas para llegar a las zonas del departamento. Finalmente nos comentan que toda ayuda siempre es bienvenida ya que los Bomberos están siempre a la predisposición de la gente.

Pablo cierra la entrevista manifestando, quizás, la opinión de la gran mayoría de la institución. «Ser bombero es sentir una satisfacción personal muy grande, el hecho de poder tener la posibilidad de hacer algo por alguien. Dar una mano y de manera desinteresada. Dónde no hay ninguna vara que mida tu resultado ni tu menor o mayor ayuda que hagas, somos todos iguales. De esa manera se mantiene un equilibrio.»

En antenapais.com comenzamos una cadena de agradecimiento a esos héroes sin capa, que detrás de la sencillez y el anonimato están al servicio de la comunidad, en un contexto dónde todos evitamos relacionarnos debido al Covid-19, ellos eligen ezponerse, y en este caso, de forma Voluntaria. Por eso les decimos ¡Gracias Bomberos Voluntarios de Tunuyán!