Este lunes se publicó el Boletín Oficial de la Nación, donde se prorroga la fase de aislamiento social y obligatorio en varios departamentos de la provincia.

Se trata de los municipios de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato. El resto de las comunas, se mantendrá en la fase de distanciamiento.

Por el momento seguirán habilitadas las actividades económicas y sociales que han sido autorizadas.

Mientras que continúan prohibidas las reuniones familiares y las salidas recreativas estarán reguladas por la terminación del DNI.

El decreto 814 señala que «continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con el sistema de salud con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI del 80% en toda la provincia (igual que en las semanas previas) y alcanzando al 87% en el Gran Mendoza».

Además, se indica: «Durante el ASPO, las nuevas actividades que se busquen habilitar «deberán contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial e implementar un protocolo de funcionamiento de la actividad respectiva, que contemple, como mínimo, el cumplimiento de todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional».

Por el momento Rodolfo Suarez no analiza habilitar nuevas actividades y mantiene el status epidemiológico.