Así lo confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Se espera ver cómo evoluciona la pandemia en la provincia.

Siguiendo lo que ocurrirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde habrá una prueba piloto que permitirá el ingreso de turistas extranjeros, la provincia también hizo su pedido.

«El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino”, explicó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en Radio Nihuil.

El funcionario destacó que las habilitaciones dependerán de la circulación comunitaria del virus. En los distritos en que ya no haya, se irá habilitando el turismo.

“Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país”, finalizó Lammens.

Los turistas que visiten la Argentina, en específico la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solo podrán permanecer 10 días. Además, será necesario que el pasajero se realice un test PCR 72 horas antes del viaje y que este de negativo.