La agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocó para este miércoles a una «sentada nacional» para pedir a los legisladores y legisladoras nacionales el tratamiento urgente de la legalización del aborto. Mendoza se adhiere al reclamo.

En la provincia, la «sentada» se llevará a cabo a las 18 horas en la Legislatura (Peatonal y Patricias).

A través de un comunicado la organización subrayó que durante la pandemia “la clandestinidad recarga al sistema de salud”. «Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, expresó la agrupación.

“Los organismos internacionales de derechos humanos, la sociedad argentina, la evidencia científica, han alertado sobre la urgencia de garantizar educación sexual, anticonceptivos y aborto legal, llegando a presentar proyectos que lograron media sanción en el Congreso en 2018”, añadió Mumalá.

Mumalá recordó que “ya contamos con proyecto fruto de la articulación de cientos de organizaciones en el marco de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”.

“Seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal”, concluyó el colectivo.