El gobierno de Mendoza lanzó una plataforma virtual donde estarán disponibles los resultados de los test luego de 72 horas. Mira la nota para acceder al resultado de tu hisopado.

Desde esta semana quienes se hayan realizado una prueba de hisopado para determinar si están contagiados con Covid-19 podrán consultar el resultado de forma virtual a través de una plataforma web desarrollada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia. 

Según explicó la subsecretaria de planificación y coberturas sanitarias, Mariana Álvarez, la persona que se realizó un hisopado podrá acceder en las 72 horas posteriores a los resultados. De esta forma se busca actuar de manera rápida para que la persona positiva se aísle inmediatamente, y además, para que los ciudadanos cuenten con un documento oficial para comunicar si fueron positivos o negativos

«Esto sirve para que los pacientes puedan actualizar sus datos, sobre todo el celular, ya que en muchos casos no se pueden hacer los seguimientos porque no se cuenta con el contacto para realizar la llamada» destacó Álvarez.

  • Ingresar al sitio web www.mendoza.gov.ar y luego hacer clic en el botón de acceso a Seguimiento Autoevaluación COVID-19
  • Completar el formulario de ingreso con el número de D.N.I
  • Si cuenta con Token de seguimiento, ingrese el número. En caso de no tenerlo, ingrese el número de trámite del D.N.I (Esto se solicita para resguardar los datos del paciente).
  • Dentro de la aplicación se va a solicitar actualizar datos personales para acceder a los resultados  PCR