Tras conocerse que Argentina superó los 30 mil fallecidos por coronavirus, la legisladora Hebe Casado generó una gran polémica en las redes sociales. Sus palabras fueron muy criticadas por la oposición.

Hebe Casado, diputada mendocina por el Frente Cambia Mendoza, realizó una polémica comparación entre las víctimas fatales de COVID-19 y los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar, en una clara crítica al Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

«#Son30Mil no como los otros 30Mil. Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud», fue la publicación de Casado en Twitter.

La representante del Pro también criticó las restricciones, la falta de educación y la salud.

Quien salió a contestarle fue el senador kirchnerista Lucas Ilardo, a la que tildó de «mala persona». «Una provocación innecesaria, sin límites. No busca sumar, sólo busca enfrentar. Ser mala persona, esta a la vuelta de la esquina cuando te mueve el odio como en el caso de la señora Casado», expresó el legislador del Frente de Todos.

Y agregó sobre el comentario de la diputada sanrafaelina: «Tristísimo, si pensamos que además es legisladora de Mendoza. Todo mi repudio».

Casado volvió a la carga y le contestó a Ilardo: «Mala persona es mandar a niños a escupir imágenes de personas. Mala persona es crear NODIO. Siga en lo suyo Senador, la doble vara y el relato».

También el partido político Protectora se pronunció. «Nuestro acompañamiento a cada una de las familias que sufrieron y sufren las consecuencias del Covid. Y un llamado a la reflexión a quienes, con semejando liviandad, realizan este tipo de declaraciones que poco tienen que ver con lo que la sociedad necesita», remarcaron desde el partido que conduce José Luis Ramón.