Ocurrió en Malvinas Argentinas. Los falsos policías son una mujer de 37 años y dos hombres de 31 y 51 años. Incautaron credenciales apócrifas

Tres falsos policías dos de ellos hombres y una mujer, fueron detenidos acusados de hacerse pasar por integrantes de la fuerza para montar falsos operativos, en los que se apoderaban de ropa deportiva y dinero de vendedores ambulantes en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales. La detención de los falsos policías ocurrió ayer a la tarde en la intersección de la avenida Sesquicentenario y Chacabuco, de la localidad de Grand Bourg, donde un móvil del área de Protección Ciudadana del municipio advirtió que se daba una discusión entre un vendedor ambulante de ropa deportiva y tres personas.

Al arrimarse, una mujer que vestía una remera de “Policía de Investigaciones” le dijo a los oficiales que eran personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que hacían un operativo por venta de ropa en la vía pública y que iban a secuestrar la mercadería.

Cuando llegó más personal policial, los supuestos oficiales de la DDI -la mujer y dos hombres, uno de ellos también vestido con una remera policial-, intentaron huir corriendo, pero fueron interceptados y detenidos a pocos metros cuando intentaban abordar un Chevrolet Corsa gris.

Los tres detenidos son una mujer de 37 años y dos hombres de 31 y 51, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Martín, y en su poder se secuestraron las remeras policiales, credenciales apócrifas y más de 6.000 pesos.