Juan Reveco y Marcia Franco serán juzgados por un jurado popular por el asesinato de Juan Riera, ocurrido el 23 de enero de 2019 en Tunuyán. Javier Pascua será el fiscal del procedimiento judicial y el juez técnico será designado en breve.

Este tipo de juicio estuvo detenido por tres meses, por la pandemia del coronavirus. El último se había realizado en San Rafael, respetando las medidas sanitarias.

El caso

Juan Riera tenía 64 años, vivía en Tunuyán y fue visto por última vez el 23 de enero del año pasado.

Su cuerpo fue encontrado seis días después cubierto con yuyos y chalas de ajo, en las inmediaciones de la Finca Mocayar, en el kilómetro 75 de la ruta 40, a muy pocos metros de su vivienda.

Según había declarado su hija, la última vez que lo vieron estaba junto a su camioneta Peugeot 504 blanca cerca de la zona donde está la Virgen en Tunuyán. Aparentemente iba a encontrarse con una mujer, posteriormente identificada como Marcia Franco, de 34 años.

Los estudios forenses sobre el cuerpo de José Antonio Riera de 64 años determinaron que murió por un fuerte impacto en la cabeza. Los peritos habían podido detectar que el cadáver presentaba varios hematomas y heridas en la cara.

La camioneta fue hallada a los días en poder de otras personas. Peritajes posteriores permitieron el hallazgo de sangre, lo que determinó la detención de Reveco, la pareja de Franco.

Ambos están detenidos con prisión preventiva. Podrían ser condenados a prisión perpetua si el jurado de ciudadanos los declara culpables.

Este proceso se hará en noviembre en el salón de actos de los tribunales provinciales y el jurado popular estará integrado por ciudadanos que habitan en el Gran Mendoza. Los mismos serán convocados en breve por el Poder Judicial.