Estos héroes trabajan con lo justo y necesario para poder cumplir sus obligaciones, debido a la situación complicada que están pasando que ellos mismos arreglan los camiones para reducir gastos.

Pablo Franchuli, Comandante de ese cuartel, explicó que el costo es de 10 mil euros y que la idea es solicitarlo a través de un sistema de patrocinio y no de rifas.

Hace dos años empezaron con la gestión para tener este camión a través de una fundación de bomberos de Francia que trae capacitaciones y equipamiento. «Este camión escalera nos permitirá hacer rescates en casa o utilizarlo como una pasarela cuando haya inundaciones»comentaba Franchuli. Quieren acelerar la gestión para traerlo a San Rafael, porque el camión ya está en Luján de Cuyo pero tiene un costo de traslado de unos 10 mil euros, que incluye el traslado marítimo desde Francia, la extracción del puerto y el envío desde el puerto a Luján para posteriormente traerlo al departamento.

Si quieren ayudar a estos héroes pueden comunicarse al numero de la guardia que es 2604 690009 o al correo electrónico que es bvsaltodelarosas@yahoo.com.ar.