Esta semana la Legislatura de Mendoza aprobó tres leyes que buscan la creación de valor agregado a la economía local. Se trata de la ley de Fomento a Emprendedores, la Ley de Economía del Conocimiento y la Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, la ejecución de los fondos está planteada para los próximos tres años. Además trabajan en la federalización de los parques tecnológicos de toda la provincia.

La Legislatura de Mendoza sancionó esta semana un paquete de leyes tecnológicas impulsado por el ejecutivo provincial con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto público- privado, generando empleo privado de calidad e incrementando las exportaciones de Mendoza. Las tres leyes que ya están en vigencia buscan la creación de valor agregado a la economía local.

La estrategia esta compuesta por tres leyes que se relacionan entre sí, la ley de Fomento a Emprendedores que destina hasta 273 millones de pesos millones para fomentar el desarrollo de startups.

Por otro lado la Ley de Economía del Conocimiento que plantea una inversión de 347 millones de pesos para impulsar las firmas de la economía naranja, destinadas al desarrollo de software y la industria audiovisual.

Por último, la Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación que destina fondos por 270 millones de pesos para articular una estrategia entre las empresas y el sector académico que soporte el polo tecnológico.