Lo informó este viernes el director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira. Llegarán Trelew cinco enfermeros y un kinesiólogo enviados por Nación para colaborar en la terapia intensiva.

TRELEW (ADNSUR) – El director asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, informó que dos personas murieron por coronavirus en la ciudad: una en un geriátrico y otra en el hospital.  

 “Falleció una persona en un geriátrico de Trelew y otra en el Hospital”, indicó el director del hospital. 

Los casos activos de Covid-19 en Trelew ya son 1.142 y desde el lunes habilitarán una nueva línea telefónica con atención de 8 a 20 horas para poder dar respuesta a los pacientes con síntomas de Covid-19.

Del total de casos, 1.121 transitan la enfermedad en sus domicilios, cuatro en instituciones intermedias, cinco en clínica médica y 12 en terapia intensiva.

CONTROLES EN GERIÁTRICOS

Con respecto a los controles en geriátricos señaló: “Nosotros tratamos de ir a estos centros y ver dónde se pueden realizar los aislamientos. Todos los geriátricos tienen un director designado con los que estamos en contacto. Verificamos en caso de haber algún paciente positivo ver de qué manera se va a aislar y cómo se articula con el Hospital”.

Según publica Jornada, Castiñeira mencionó además que llegarán Trelew cinco enfermeros y un kinesiólogo enviados por Nación, exclusivamente para colaborar en la terapia intensiva.

“Hay 12 camas habilitadas en terapia intensiva y estamos por habilitar tres camas más. Además, tenemos la idea de agregar dos camas más. Tenemos el equipamiento, pero necesitamos el recurso humano”, precisó.

fuente: adnsur