Una joven, que estaba internada gravemente herida tras ser golpeada en la cabeza en medio de una pelea con su pareja, ocurrida hace dos meses en una vivienda de la citada localidad bonaerense, perdió la vida hace unos días.
Se trata de Elba Mendilaharzu (29), quien estaba internada desde agosto en el hospital Municipal Ángel Pintos, tras el ataque por el que permanece detenido quien era su novio Marcos Ponce (34), acusado por femicidio en grado de tentativa que será ahora imputado por el crimen.


Los investigadores judiciales aguardaban el resultado de operación de autopsia para agregar a la causa. Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.


La damnificada fue operada dos veces, aunque nunca pudo recuperarse.
La fiscal de la causa, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial local, comenzó a investigar el hecho y luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.


Con esos datos, la funcionaria judicial pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del sindicado, quien permanece a disposición de la justicia.