Si sos un buen navegante de la parte más graciosa de Internet, este es un laburo para vos. Mira la nota, no es joda.

¿Te imaginás trabajar como «buscador» de los mejores memes y las cosas más bizarras de Internet? Ahora es posible. Un conocido motor de búsqueda ofrece un empleo donde lo que hay que hacer es navegar en la web para encontrar las cosas más irrisorias.

 Opera busca a alguien que indague durante dos semanas, buscando cosas divertidas, con un pago de más de 9 mil dólares. La empresa, con sede en Noruega, compartió la semana pasada una búsqueda laboral para un «navegador personal temporal», quien deberá «navegar por los rincones más lejanos de la Web y hablar de la diversión y de las cosas raras con las que se encuentre».

«Para este importante papel, buscamos el tipo de persona que ama los memes tontos, mira videos de crías de foca y estudia teorías de conspiración», dice la publicación.

El trabajo podrá hacerse desde cualquier parte del mundo y los requisitos son cuestiones básicas: «amar la Web, saber lo que es un navegador, hablar mucho consigo mismo, tener un ordenador y una conexión a Internet estable, además de hablar inglés con fluidez y ser mayor de 18 años».

Para poder postularse, el interesado o interesada debe filmar un video corto de entre 15 y 60 segundos en el que debe comentar el momento más relevante de navegación en su vida. Luego de compartirlo en sus cuentas de Facebook, Instagram, Youtube o TikTok bajo el hashtag #operapersonalbrowser, deberá enviar el enlace junto a sus redes sociales a browser@opera.com antes del 13 de noviembre.