En la Legislatura provincial se presentó un proyecto de ley para que Mendoza tenga un hospital público de animales. La iniciativa demandó la intervención de varios referentes ligados a la protección animal. La idea también busca fundar centros de salud para animales en diferentes puntos de la provincia de Mendoza. Se podrá atender fauna urbana y silvestre, pequeños y grandes animales.

En caso de aprobarse esta normativa, la idea será fundar centros de salud para animales en diferentes puntos de la provincia de Mendoza que se estima estén terminados a mediano plazo.

Mariana Vera, integrante de la Asociación Civil El Refugio de Diego, contó los detalles en el aire de Radio Universidad. El senador impulsor de la idea es Marcelo Romano, aunque en su diseño participaron la Asociación Civil El Refugio de Diego, la Fundación Cullunche, la Asociación Pempa, el doctor Oscar Mellado de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) y varios abogados y activistas independientes.

Por otro lado, afirmó que «necesitamos que nos acompañen para que sea visible esta iniciativa, ya que se trata de una problemática de mucha gente. No es solo algo de un grupito de personas, somos miles de proteccionistas independientes, cientos de asociaciones y de refugios que necesitamos que esto se haga. Hay personas que no tienen posibilidad de acceder a una veterinaria y los animales también tienen que tener derecho a una salud pública”, señaló Vera.