Tras el cierre de la tercera instancia, mendocinos presentaron proyectos por más de $4.790 millones. Más del 70% de las inversiones pertenecen a las líneas de construcción e industria.

Según un informe elaborado por el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, el cierre de la tercera convocatoria del programa de reintegros a la inversión privada Mendoza Activa, siguió mostrando un importante interés en cuanto a cantidad de proyectos y montos de inversión por parte de familias, pymes y comerciantes.

Es que, ante la apertura de la cuarta instancia del programa, desde el Ejecutivo provincial destacan que “se han ido sumando mendocinos que confían en esta alternativa de inversión donde pueden verse beneficiados con el reintegro del 40 y hasta el 50 por ciento de los valores invertidos”.

“Esta nueva convocatoria, que ponemos a disposición desde el 1 de noviembre, tiene que verse como una nueva oportunidad para que todos los comerciantes, las familias y las pymes mendocinas puedan beneficiarse con el programa de reactivación económica impulsado desde el Gobierno de Mendoza”, comentó el titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaquié.

“Estamos trabajando para que cada vez más mendocinos inviertan en sus casas, comercios y pymes. Hasta el momento hemos observado que se están haciendo grandes ampliaciones o bien refacciones estéticas, que generan mano de obra local, y una gran demanda para las pymes mendocinas. Eso ayuda al empleo y al movimiento de nuestra economía”, agregó el funcionario.

Construcción e industria impulsan la inversión

Así se desprende del informe elaborado desde la cartera económica local tras el cierre de la tercera convocatoria. La línea orientada a inversiones en construcción captó cerca del 50% de los proyectos cargados por los mendocinos durante la primera instancia, con inversiones estimadas en $1.163 millones.

En el mismo segmento, la cifra ascendió a más $1.677 millones a raíz de los proyectos de inversión presentados por mendocinos durante la segunda instancia. Y en este último cierre (tercero), la cifra en inversiones privadas en la línea de construcción se elevó a más de $2.440 millones

En el caso de la actividad industrial, la segunda más convocante en el programa, presentó una inversión cercana a los $1.200 millones, mientras que el rubro Maquinarias se ubicó en el tercer lugar, con montos de inversión que ascienden a los $642.120.355. Comercio y Servicios ocupa el cuarto lugar con $446.575.765 y Fruticultura el quinto con $74.488.169.

Desde el ministerio de Economía informaron que la línea destinada a inversiones en Forrajes presentaron inversiones superiores a los $35 millones, mientras que en la línea de Horticultura fueron presentados proyectos de inversión por $33.280.160. “Al momento se han recibido más de 1.000 proyectos que están en diversas etapas de adjudicación y que al momento representan $ 9.614 millones de inversión”, cerró Vaquié.

Próxima convocatoria

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que desde este domingo se abre la cuarta convocatoria, correspondiente al mes de noviembre. Para ello, todos aquellos mendocinos que no tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto, podrán hacerlo hasta el 10/11, ingresando a www.mendoza.gov.ar/economia, haciendo clic en el botón Mendoza Activa.

Por último, vale destacar, que el programa de reintegros a la inversión privada prevé siete nuevos llamados que se extenderán hasta junio de 2021.