Un hombre  denunció que  delincuentes le robaron dinero y la golpearon como resultado de un engaño que le permitió a uno de los maleantes hacerse de plata fácil. La victima es un vecino de Tunuyán , quien en horas de tarde de este lunes sufrió una estafa.

El hombre se dirigió a San Rafael  para realizar la compra de un Volkswagen Gol Trend, para ello entregó su vehículo usado, otro automóvil Volkswagen, más dinero en efectivo. Cuando se disponía a retornar a su hogar, al ser requisado por personal de Gendarmería en el control de Pareditas, en la intersección de Rutas 40 y 143, el automóvil fue retenido ya que los papeles no coincidían con la numeración de chasis y motor.

La víctima decidió comunicarse con el vendedor, el cual en ese momento le pidió disculpas y le solicitó que regrese a San Rafael donde le haría entrega de los papeles correspondientes ya que «habría existido una equivocación».

El hombre volvió y en calle Pedro Vargas y avenida Los Sauces donde había conciliado la entrevista con el vendedor, se encontró con otras personas que desconocía, los cuales lo agredieron físicamente y le comunicaron que su rodado se encontraría en avenida Mitre e Italia de la ciudad.

El hombre fue hasta allí, lo recuperó, el mismo se encontraba sin medidas de seguridad, pero no logró recuperar el dinero que entregó para adquirir el otro vehículo que fue retenido en el control de Pareditas.

Ante esto la víctima decidió radicar la denuncia en la dependencia donde se labran las actuaciones en averiguación estafa.