Por: Luis E. Álvarez

Madre emprendedora ejemplo vigoroso de esfuerzo y superación, Estefi es mamá de dos pequeños,  muy sonriente y feliz de la vida, su fortaleza es su familia en la cual ella se respalda junto a su pareja Julián.

 Hoy en día estamos viendo un boom de empresas y startups que abren un sinfín de oportunidades a muchas mujeres emprendedoras, lo que Estefi Maya en dialogo con antenapais.com comenta “siempre me las rebusque, desde vender ropa, zapatos, siempre busque la veta comercial”.

Un día charlando con su  hermana quién  vive en la Pampa, le comento “porque no vendes  mates”, fue el detonante para comenzar el negocio, al principio mucho no le motivaba, pero su pareja Julián a quién ella define como su mentor y clave en el emprendimiento, también sugirió pintar los mates con algún dibujo “al principio los dibujos eran muy básicos, pero un día comencé y pinte Looney Tunes en un mate, no lo vendí lo sortee en mis redes sociales”, ese fue el despegue de este emprendimiento.

Datos a tener en cuenta

Durante el año pasado, Argentina exportó casi 40 millones de kilos de yerba, convirtiéndolo así en el primer país exportador del producto por encima de Brasil con 36 millones, según cifras del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño.

Pero lo más importante de todo es que tomar mate es una ceremonia para compartir un momento con amigos y en familia. Y se utiliza el mismo mate y la misma bombilla para todos. El mate es el compañero inseparable de muchos argentinos.

Estefi enfoco  sus objetivos comerciales, y concretamente los emprendedores que llevan a cabo sus proyectos con éxito, lo hacen gracias al esfuerzo, el trabajo, y sobre todo, la actitud positiva, “Julián me acondiciono un lugar para mí, me encantaría tener un lugar más grande y ampliar mi negocio”