Los aseguró Gonzalo Vera Bello, director de Epidemiología del Gobierno de Mendoza, explicó que cada caso confirmado hay que multiplicarlo por 4 o 5 para tener una cifra real.

Fuentes del Gobierno de Mendoza advirtieron que la cifra de contagiados de coronavirus hasta el momento sería mucho mayor a la informada diariamente.

El Dr. Gonzalo Vera Bello, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, explicó que cada uno de los más de 46 mil mendocinos informados como casos positivos debería ser multiplicado «por cuatro o cinco personas más», según dijo en Canal 9.

Esta cuenta arroja que aproximadamente 230.000 mendocinos ya se contagiaron de COVID-19, lo que representaría más del 10% de la población total de la provincia, entre personas que presentaron síntomas y los asintomáticos.

Los operativos de detección en barrios han arrojado cifras importantes de mendocinos que ya habían generado anticuerpos. Es decir, aquellos que «lo tuvieron pero jamás se enteraron».

Con casi la totalidad de las actividades en funcionamiento y la ocupación de camas de terapia intensiva en baja durante las últimas semanas, Mendoza dejó atrás el complicado mes de octubre, donde 21.292 fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que representa un 45% del total de contagiados.

El coronavirus, una enfermedad que sería declarada de tipo endémica (convivirá con la humanidad año a año), ya tiene más de 47 millones de contagiados en todo el mundo, de los cuales 1.180.000 viven en Argentina.