Será pionera durante la pandemia y cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Nación.

La Universidad Maza será la primera institución educativa de Mendoza en regresar a las aulas. Con el aval del Ministerio de Educación de la Nación, las actividades se reiniciarán el lunes 9 de noviembre.

Semanas atrás la universidad mendocina había anticipado que trabajaba junto a sus unidades académicas en este aspecto. La preocupación pasaba por aquellos estudiantes que cursan el último año de su carrera y necesitan asistir a las aulas o realizar determinadas actividades para obtener regularidades.

Según informó la  Maza en un comunicado, el lunes 2 de noviembre la institución recibió la conformidad del Ministerio de Educación de la Nación sobre el protocolo para prevenir el coronavirus presentado, en el cual se indicaba que el regreso a las actividades sería escalonado.

Por último, la universidad explicó que esto se llevará a cabo según lo previsto en tanto Mendoza continúe en el mismo estatus sanitario y no se dispongan de medidas, a nivel nacional o provincial, que impliquen volver atrás para disminuir la circulación de personas. El jueves 5 de noviembre se realizará el primer encuentro en la Sede Gran Mendoza de la Universidad Juan Agustín Maza. Se comunicarán los protocolos y las pautas de regreso al trabajo y las aulas.