La Cámara de Diputados, por 27 votos contra 18, rechazó la moción planteada por el bloque del Frente de Todos para establecer una cuestión de privilegio hacia la diputada del PRO, Hebe Casado.

La moción fue formulada al inicio de la sesión, tal como lo establece el Reglamento Interno de la Cámara que señala, en su artículo 120, que “Las mociones de orden serán previas a todo otro asunto, aún cuando se esté en debate y se tomarán en consideración en el orden de preferencia establecido en el artículo anterior”.

El pedido del bloque justicialista, se basó en declaraciones formuladas por la legisladora en la red social Twitter, y si bien fue avalada por los bloques del PI y Protectora, fue rechazada por el interbloque Cambia Mendoza, Mercedes Llano (PD) y Mario Vadillo (CxM).

«Tenemos responsabilidades institucionales, individuales y políticas. Nos llama la atención que desde el oficialismo no se hayan expresado al menos diciendo que este tipo de expresiones tiene que corregirse. El proceso de negacionismo no es una cuestión política, ideológica y jurídica, sino también educativa. Minimizar la dictadura es una conducta negacionista», expresó Germán Gómez, diputado provincial del PJ y presidente de bloque del Frente de Todos

Cabe aclarar que la diputada Mailé Rodríguez (FIT), en su alocución anticipó el voto negativo, aunque estuvo ausente a la hora de la votación.