El Senador Provincial Samuel Barcudi, acompañado por el Bloque Peronista,  pidió a la Ministro de Salud de Mendoza, que informe respecto a la situación de este hogar, ante una serie de denuncias.

Por segunda vez, se realizó un pedido de informes sobre la situación sanitaria actual en la que se encuentra el hogar de adultos mayores, ante una serie de denuncias.

El Hogar Santa marta, es la residencia de adultos mayores más grande de Mendoza y tiene la capacidad de albergar a 120 personas mayores de 60 años.

«Ha habido denuncias de casos de Covid dentro del personal del hogar, como también de pacientes que están internados. Es importante recordar que uno de los factores de riesgo más importantes es precisamente la edad avanzada, donde tenemos un sistema inmune con una capacidad de respuesta mucho más baja y mayor cantidad de factores de riesgo lo cual implica la posibilidad de muertes por Covid en adultos mayores», expresó el legislador».

Barcudi explicó que están requiriendo respuestas por parte del Gobierno provincial. «Muchas veces estas respuestas han sido vertidas a los medios de comunicación e inclusive el director del hogar dijo que no tenía problemas en venir a la Legislatura, dijo en algún momento que no tenía problemas en dar las respuestas pero los informes todavía a nuestros despachos no han llegado, por eso nosotros necesitamos respuestas de la situación: si se han activado los protocolos, qué cantidad de abuelos han contraído la enfermedad y si alguno ha tenido la lamentable situación de perder la vida a raíz de esta situación», agregó.

Por su parte, el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, afirmó: «Le exigimos a la Ministro de Salud que de respuestas».

«Se ha denunciado que en el hogar Santa Marta se ha dado de baja al único enfermero habilitado que tenían. Queremos que esta preocupación quede expresa de parte del peronismo«, cerró.