Representantes de los trabajadores del Estado marcharon por las calles de Ciudad hasta Casa de Gobierno. Reclaman un urgente aumento salarial. SUTE Y Ampros realizaron sus propias protestas.

Distintos gremios se expresaron este miércoles en reclamo de la apertura de paritarias para definir aumentos salariales. Llegaron a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio.

De la marcha por las calles mendocinas participaron ATE y Judiciales, mientras que SUTE hizo un caravanazo y los profesionales de la Salud, nucleados en Ampros, llevarán a cabo un paro administrativo y un acampe, aunque aseguraron normal atención en los hospitales.

«El aumento salarial es urgente, acá hay compañeros de la Salud que cobran $20.000 y a esto le estamos diciendo basta. Por eso pedimos un aumento salarial de emergencia del 40%» expresó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Por su parte, Adriana Domínguez, secretaria adjunta del gremio de Judiciales, manifestó: «La jornada de unidad y lucha del frente de estatales tiene como característica que todas las entidades sindicales estarán juntos el mismo día haciendo un reclamo muy importante porque llevamos casi un año sin aumentos por una paritaria que fue quebrada unilateralmente por la patronal«.

«Estamos pidiendo el pase a planta a profesionales del régimen 27, la reapertura salarial y los pases planta de interinato que se ha quedado en la parte discursiva del gobernandor, porque no ha habido ningún pasé», aseguró a Nihuil, Daniel Jiménez, Secretario Gremial de Ampros.

El SUTE se plegó a la medida con un caravanazo y no convocó a un paro porque para eso necesitaban haberlo votado en un plenario.