Hoy los trabajadores del Turf de la provincia realizaron una nueva protesta, exigiendo que se habilite la actividad. Esta vez centraron los reclamos en el Hipódromo provincial.

Cientos de personas se convocaron pidiendo que se habiliten las carreras de caballos y se acelere el pedido del Gobierno a la Nación.

Hay que recordar Suárez envió una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalando que la actividad estará bajo la “estricta supervisión” del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un “seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes”.

Esta vez los trabajadores tomaron el Hipódromo buscando hacerse escuchar, y por eso cortaron un carril de la calle. Hace algunos días se habían manifestado cortando el Acceso Este por el mismo motivo.

Ellos ya se habían manifestado hace unos días, cortaron el Acceso Este por el mismo motivo, argumentando el deseo de volver a trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes. Pero intensificaron la manifestación hoy reclamando medidas concretas y argumentando que a nivel nacional se han habilitados los hipódromos y “solo tres a nivel país no están abiertos y uno es el de Mendoza”.