Por Malena Martínez


Piden a la Municipalidad que habiliten el protocolo de ferias, para poder retomar sus actividades, aunque desde hace ya siete meses que no tienen ninguna respuesta concreta.
Constanza Carrizo, una de las integrantes del grupo de artesanos, quien tiene su emprendimiento de indumentaria llamado EntropíA, en diálogo con antenapaís.com expresó: “Hace siete meses que estamos sin trabajar y habíamos propuesto en el mes de abril, participar en la Feria Franca, como alternativa. Hablamos con el Área de Inspección de la Municipalidad de Tunuyán, con gente del Área de Desarrollo Económico, pero hasta el día de hoy no tenemos respuestas”.
La artesana, comentó además que el día 26 de octubre del corriente año, varios trabajadores artesanos se unieron y presentaron una nota, dirigida al Intendente municipal, Martín Aveiro, en la cuál manifiestan su necesidad de trabajar, y también esperan una respuesta concreta y favorable, mostrando predisposición a cumplir con los protocolos que se acuerden.
También comenta que, al no tener la autorización y ante la necesidad de trabajar, una colega del grupo, hace unos días sufrió represión por parte de las fuerzas policiales, cuando disponía a realizar su actividad.
Sin dudas, el rubro de los artesanos, es uno de los más afectados en lo que va de la Pandemia, sobre todo para aquellos que tienen este trabajo como única o principal actividad económica, y el hecho de no recibir todavía ninguna noticia esperanzadora, ni siquiera alguna solución específica es totalmente desalentador.