Se aprobó una iniciativa de la Senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, por el que se establece un Régimen Previsional Especial para obreros, empleados y contratistas de Viñas y otra que modifica el Estatuto del Contratista de Viñas y Frutales, sobre la indemnización y la mensualidad.

«Los contratistas de viña trabajan en zonas áridas, bajo el sol y la lluvia, como cualquier trabajador agrario. No hay fundamento de justicia que los deje afuera de este beneficio de acceder a una jubilación al igual que los demás trabajadores agrarios», explicó Fernández Sagasti durante su exposición.

«Para nuestra economía regional son el alma de los que trabajan la tierra. Así tendremos un país un poco más justo que el tuvimos en el día de ayer», sentenció.

El pasado 27 de octubre la Senadora había publicado en sus redes sociales: «Se trata de un un régimen previsional especial para que puedan jubilarse con un mínimo de 57 años sin distinción de sexo, acreditando 25 años de servicios, con aportes. Por otro lado, establece la ampliación de las mensualidades de contratistas a todo el año. Una gran noticia para más de 44 mil trabajadores y trabajadoras y más de 3500 familias contratistas del país.»

Por otro lado a través de su pág en facebook el Sindicato de Contratistas publicaba que luego de una lucha de 40 años hoy la felicidad está en ellos por lo logrado en el Senado, arrobando y agradeciendo a Anabel Fernández Sagasti»