Por estas horas el Gobernador de Mendoza y su gabinete definen los detalles del pedido que le harán a la Nación. El mandatario solicitará volver a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio  (DISPO).

Antes de reunirse en forma virtual con el presidente Alberto Fernández, el Gobernador provincial diseña la estrategia a seguir, con respecto al nuevo pedido que le solicitará a la Nación.

Teniendo en cuenta que han comenzado a bajar los casos en Mendoza y hay un leve respiro en relación a la ocupación de camas de UTI, Rodolfo Suarez buscará volver a la fase de Distanciamiento Social. Esto implica que tenga la potestad de autorizar actividades, cambiar horarios y rutinas.

El nuevo período de restricciones vence el lunes 8 de noviembre y el Gobernador, entre las principales solicitudes que tiene en carpeta, tiene el el retorno de las reuniones familiares, del turf y la habilitación del turismo internacional.

En las últimas semanas desde Mendoza solicitaron varias autorizaciones que fueron negadas, aunque hubo actividades que se adaptaron para poder funcionar a pesar de las restricciones.