El Gobierno debe dar respuestas sobre el pésimo estado del hospital Gailhac

El Senado aprobó el pedido de informe elaborado por el legislador del PJ, Rafael Moyano, ante los grandes problemas de infraestructura que tiene el nosocomio de Las Heras.

Las últimas tormentas desatadas en la provincia puso aún más en evidencia la crítica situación del Hospital “Hector Elias Gailhac, que ha sufrido la falta de inversión por parte del Gobierno provincial.

Esto se tradujo en techos de pabellones derrumbados; cortes de energía eléctrica, sectores inundados, pabellones inhabilitados, evacuación de hombres pacientes adultos mayores con morbilidades trasladadas al pabellón de mujeres y con protocolos de distanciamiento social alterados, luego de las intensas lluvias caídas en Mendoza.

Frente a este panorama, el legilslador peronista, Rafael Moyano, elevó un pedido de informe para que la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, explique la situación del Hopsital.

El proyecto de pedido de informes ya fue aprobado en senadores, por lo que el ejecutivo deberá dar a conocer la realidad del nosocomio e informar sobre el trabajo que realizará.

«El hospital Gailhac de Las Heras da un amplio servicio, no sólo en ese departamento, también muchos vecinos de Guaymallén concurren al mismo«, manifestó el parlamentario, luego de varias visitas que ha realizado al nosocomio.

Moyano, frente a esto, lanzó una fuerte crítica al actual Gobierno y a la administración de Allfredo Cornejo por la falta de inversión. «Hace mucho tiempo que se necesitan mejoras. Las autoridades del Gobierno anterior se comprometieron a realizar mejoras, pero fue antes de la campaña. No hay que hacer política con situaciones así, que tienen un sentimiento muy cercano por las necesidades y los servicios que prestan», argumentó.

Y agregó: «Anunciaron un plan de obras y no se hizo, por eso nos encontramos con esta dura situación».

Esto tiene que ver con un acto realizado en el mes de Abril del
año pasado en donde en la celebración del 60° aniversario del nosocomio, el exgobernador Alfredo Cornejo se comprometió y prometió refaccionar el Hospital “a nuevo«, según la oposición.

× Comunícate con nosotros