21 de junio de 2021

Ola de calor: piden extremar los cuidados en los grupos de riesgo

Desde la Dirección de Defensa Civil piden extremar los cuidados a personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y enfermos crónicos. La temperatura rondará los 40°C el fin de semana.

Hay alerta por la ola de calor que afecta a Mendoza y que se trasladará al fin de semana, con temperaturas que rondarán los 40°C.

Por eso la Dirección de Defensa Civil recomienda extremar los cuidados en los grupos de riesgos: niños, embarazadas, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Para hoy en la provincia, se espera un día «Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste Con una temperatura máxima de 38ºC».

Similar estará este sábado, según el organismo: «Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC», indica Contingencias Climáticas.

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este viernes cielo despejado y una máxima de 39º.

En tanto para San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica cielo despejado y una máxima de 38º.

Mientras que para Tupungato y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica despejado con una máxima prevista de 34º.

× Comunícate con nosotros