21 de junio de 2021

Mario Vadillo: «Mendoza la pasa muy mal y el Gobierno sigue simulando»

El legislador habló sobre las problemáticas que vive la provincia. Fue muy duro con la gestión del Gobernador Rodolfo Suarez y resaltó el tarifazo de las últimas semanas.

Sin dudas que Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza)) es uno de los legisladores mendocinos más activos y en sus redes sociales va mostrando el trabajo que realiza, además de no dejar detalles al azar con respecto a las acciones del Gobierno provincial.

El legislador habló con Antena País y analizó la realidad de Mendoza en este arranque del 2021. «Parece que en la provincia existen diferentes realidades, una la que mira el Gobierno que es seguir simulando que esta todo bien, planteando el tema de la Vendimia Virtual como el gran acontecimiento. Mientras que por otro lado vemos la realidad que pasa el mendocino, que hoy no tiene trabajo y recibió un tarifazo con respecto al agua, la luz y los combustibles. Además, vemos que actividades como la turística que se empezó a reflotar tampoco genera el dinero suficiente en esta parte del año», expresó.

Vadillo fue muy crítico con la gestión de Rodolfo Suarez: «Observamos a una provincia que la está pasando muy mal, los ciudadanos y ciudadanas tendrán muchos problemas para continuar este año. Desde la Legislatura lo único que han pasado son negocios inmobiliarios que se han dado como la concesión del perilago a cincuenta años, como así también la terminal o los diferente proyectos que son encarados para beneficiar a sectores o grupos de amigos que no tienen ningún tipo de riesgos, sino que reciben propiedades dadas en concesión casi en perpetuidad«.

También el diputado tuvo un párrafo aparte para la oposición: «El bloque mayoritario peronista está embarcado en sus propias problemáticas y se ha unido con Suarez para esconder esta realidad, ya que en la Nación le está pasando lo mismo. Tienen que aumentar las tarifas y los impuestos y se encuentran virtualmente en default. No tenemos una concertación real entre las distintas fuerzas políticas para fijar ejes para la reactivación económica».

En relación al conflicto del Gobierno con el SUTE y la vuelta de las clases presenciales, dijo: «El problema de los docentes supera el proble gremial, ya que han tenido todo un año sin recomposición salarial y la que se ofreció ahora en realidad marca que el docente está desesperado por cualquier tipo de aumento. Lo triste y lamentable es que con un ingreso de $30 mil vemos que no tienen recursos para llegar a la escuela o no cuentan con el tiempo para una buena educación».

«Desde el bloque Ciudadanos por Mendoza este año empezamos con el tema de tarifas y hemos concurrido a barrios que no tienen agua. Los servicios públicos están en crisis, tanto en electricidad como en agua. En muchos barrios se ha caído y no vemos inversión, toda la plata que sacan en tarifas va a los bolsillos de las personas que manejan estas empresas«, agregó el parlamentario.

Integrante de la Bicameral de Seguridad

En febrero se pondrá en marcha el organismo legislativo de control dentro del sistema de Seguridad. La Bicameral había dejado de funcionar hace dos años cuando se debían renovar sus integrantes, pero nunca se concretó.

Estos son los legisladores que formarán la renovada Bicameral de Seguridad:

Diputados: José Orts (UCR), Álvaro Martínez (PRO), Josefina Canale (PDP), Néstor Márquez (FdT-PJ), Mauricio Torres (FR-UP), Guillermo Mosso (PD), Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza), Eduardo Martínez (PI), Pablo Cairo (Protectora FP) y José María Videla Sáenz (FR).

Senadores: Diego Costarelli (UCR), Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Rolando Baldasso (PRO), Héctor Bonarrico (MASFE), Fernando Alín (Partido Socialista), Daniel Galdeano (Partido Intransigente), Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza) y Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda, Rafael Moyano y Mauricio Sat, del Frente de Todos.

× Comunícate con nosotros