21 de junio de 2021

Nos falta Zaira: convocan a una marcha por la aparición de la menor

Una menor de 13 años es intensamente buscada por su familia y amigos desde el pasado jueves 21 de enero. La foto de Zaira Pelegrina se volvió viral en todas las redes de Mendoza, pero aún así nada se sabe de ella.

Ante esto, se organizó una marcha para este lunes a las 19 desde San Martín y Peatonal y otra en simultáneo en Ugarteche (Luján de Cuyo), de donde es oriunda la adolescente.

Zaira Pelegrina, la niña de 13 años fue vista por última vez en Ugarteche el jueves 21 de enero.

El jueves Zaira salió de casa y no volvió más. La madre de la menor realizó la denuncia por su desaparición ese mismo día en la oficina fiscal 11 de Ugarteche y pide que la Justicia acelere la investigación.

«Cómo alguien no la va a ver», se preguntó este lunes Graciela Bianchi, de la Organización Madres de Pie, en diálogo con el programa Buenos Días (LVdiez). «Hemos recorrido las redes, hemos tomado las redes con todo este grupo de mujeres mendocinas que comparten y ayudan a compartir información”, agregó.

“Ningún familiar sabe nada de la niña ni la ha visto. Zaira tiene 13 años y no tiene celular. No hay forma de comunicarse con ella», aclaró Bianchi, quien instó a todas las mujeres a sumarse a la convocatoria para marchar «en paz» este lunes por la tarde: «Nos tenemos que hacer presentes para levantar la voz por las chicas y hacerlo con respeto sin romper nada, sin quemar nada». 

× Comunícate con nosotros