14 de junio de 2021

6.500 hectárea afectadas por un incendio fuera de control en El Bolsón

Los bomberos intentan contener las llamas desde el domingo en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. “Es una situación muy complicada”, dijo el jefe del Splif Bariloche.

La provincia de Río Negro tiene dos focos activos de incendios forestales y uno controlado, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El escenario más complicado se da en el paraje Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, donde las llamas no cesan desde el domingo y ya consumieron unas 6500 hectáreas.

El reporte diario del SNMF detalló que en la ciudad de Bariloche hay un incendio activo y otro controlado, en tanto que en la localidad rionegrina de General Conesa la situación también está complicada.

Brigadistas del Servicio de prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) de Bariloche y El Bolsón combaten las llamas en Cuesta del Ternero, en el camino a El Maitén, donde fueron arrasadas unas 6500 hectáreas.

Es una zona rural, el paisaje es una transición entre la cordillera y la estepa, un paisaje montañoso con algunos valles y pequeños ríos, más seco, lo cual dificulta el combate contra el fuego porque para trasladar agua hay que recorrer muchos kilómetros”, dijo a TN Nicolás Dagostino, del Splif de El Bolsón.

“Nuestra prioridad por lo descontrolado del incendio es cuidar las viviendas, hay algunas que están ubicadas en lugares muy difíciles de acceder”, agregó.

Dagostino, que tiene 13 años de experiencia en la zona, afirmó que es “el incendio más grande que hayamos tenido en años en la región”. “Es una cosa descomunal para los fuegos a los que estamos acostumbrados”, completó.

× Comunícate con nosotros