24 de junio de 2021

Ciclo Lectivo 2021: siguen los lineamientos políticos y pedagógicos

Este pasado lunes se mantuvo una reunión con las principales autoridades del gobierno escolar de cara a lo que son los últimos arreglos frente al ciclo lectivo 2021 que comenzará el 2 de febrero.

El director General de Escuelas, José Thomas, se reunió con el gabinete del gobierno escolar para comenzar a cerrar todos los puntos a tratar antes del 2 de febrero, cuando se hará la presentación de los mismo para el corriente año. La reunión contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola; la jefa de Gabinete, Ana Martiarena; todos los directores de línea de DGE, el coordinador de Delegaciones Regionales, Gustavo Capone, y los delegados regionales. Todos reunidos en un encuentro virtual y presencial de manera simultánea, lo que permitió que autoridades de toda la provincia se hagan presentes y participen en lo que va a ser un año atípico y enmarcado en los protocolos sanitarios.

El año 2020 dejó fuertes consecuencias en muchos alumnos mendocinos y de todo el país. Frente a esta situación se prepara un programa de apoyo donde se espera la participación de 20.000 alumnos en los que han detectado trayectorias débiles, y que comenzará desde el 10 de febrero. Mientras tanto, el comienzo formal de las clases está previsto para el lunes 1 de marzo.

Las primeras Jornadas Institucionales 2021 también fueron tema en la agenda, y se plantearon como «Jornadas de Desarrollo Profesional Docente y Jornadas Interinstitucionales de articulación», y tendrán lugar entre el 10 y el 19 de febrero. Otros temas fueron los ya tratados en la reunión que tuvo lugar en Posadas, la semana anterior. Entre ellos los borradores del acuerdo federal que establece criterios organizacionales y pedagógicos, pero además dan marco al proceso de reanudación de las clases presenciales en todo el país, siempre bajo las condiciones de seguridad sanitaria y de cuidado de la salud de la comunidad educativa.

× Comunícate con nosotros