14 de junio de 2021

El «glamping» tendrá su marco legal en Mendoza

Los límites que fijó la pandemia mundial por Covid-19 y los protocolos sanitarios obligatorios para todas las actividades turísticas son la nueva realidad para afrontar este verano 2021. El turismo interno cobró un papel muy importante, y en departamentos como San Rafael las ocupaciones se han mantenido muy altas. Pero la tendencia no se queda solo en ir a acampar, sino que busca opciones para todos los gustos, desde propuestas familiares hasta el impulso por parte de las autoridades de alternativas más «glamorosas» y con perspectiva ecológica. De esto se trata el «glamping», y es a través de la Resolución N° 12/2021 que el Ministerio de Cultura y Turismo provee el marco legal para el desarrollo de esta nueva, sustentable e interesante actividad.

En una forma de respuesta y adaptación a la nueva realidad, Mendoza apuesta a alternativas que sumen no solo números de turistas, sino que además se adapten a protocolos sanitarios, distancia prudencial y una apuesta al medio ambiente. La provincia avanzó en una regulación oficial para acompañar e incentivar el desarrollo de esta modalidad de alojamiento, añadiéndole al camping tradicional un toque de glamour. Conocido como «glamping», ésta busca satisfacer las demandas sanitarias y respetar los espacios abiertos evitando las aglomeraciones.

Entre las ventajas de la actividad que se busca fomentar está la idea de acampar al aire libre, desconectar, respetando los protocolos y distancias sociales sin la necesidad de cargar con carpa, colchón, etc, etc, necesarios para un campamento y un descanso confortable.

× Comunícate con nosotros