24 de junio de 2021

Movimientos sociales realizarán una campaña solidaria de prevención contra el coronavirus

Bajo el lema «Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina», buscarán «potenciar aún más las tareas sociales» que se vienen desarrollando «desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos».

Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzarán este sábado una campaña solidaria para concientizar y prevenir el contagio de coronavirus e impulsar la vacunación masiva, que involucrará a alrededor de 150 mil voluntarios.

«Todo el esfuerzo de las organizaciones populares tiene que estar enfocado en promover y concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para terminar y reducir los efectos de la pandemia. Solo así saldremos adelante después de un año que le ha traído mucho dolor a nuestro pueblo», dijo a Télam Esteban «Gringo» Castro, secretario general de la UTEP.

El dirigente ponderó que el actual Gobierno «ha sabido fijar prioridades y ha fortalecido nuestro sistema de salud para que a nadie le falte una cama ni un respirador ante la emergencia».

«Esta campaña se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria», precisaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto difundido este viernes.

Al respecto, agregaron que con esos ejes se buscará «potenciar aún más las tareas sociales» que se vienen desarrollando «desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos».

Las organizaciones sociales que participarán de esta campaña integran la UTEP, que alberga al Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

Esta acción comunitaria se realizará bajo el lema «Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina».

× Comunícate con nosotros