21 de junio de 2021

Ofrecen asistencia jurídica en la Costa para víctimas de violencia de género

La iniciativa busca brindar asesoramiento en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a la documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud, y situaciones de violencia de género.

Vecinos y turistas de las ciudades balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell podrán acceder a asesoramiento y acompañamiento psicosocial y jurídico para realizar trámites legales y de situaciones de violencia de género, en el marco de un nuevo operativo itinerante de acceso a la justicia organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos.

Los Centros de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima de la Provincia funcionan en las localidades balnearias desde el 14 de enero y lo harán hasta el 12 de febrero inclusive.

En un comunicado, la cartera de Justicia provincial detalló que ofrecerán «asistencia y acompañamiento psicosocial y jurídico a vecinos y turistas que necesiten acceder a derechos o realizar diversos trámites».

La iniciativa desarrollada por la dirección provincial de Acceso a la Justicia, que depende de la Subsecretaría de Justicia, busca brindar asesoramiento en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a la documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud, y situaciones de violencia de género.

“Lo que estamos haciendo este verano es acercarnos a los lugares turísticos para poder seguir asesorando y asistiendo a la gente en relación al acceso a sus derechos», destacó la directora Lucía Iañez.

Los Centros de Acceso a la Justicia tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas.


× Comunícate con nosotros